Actualizado 20/08/2009 20:15 CET

El colegio 'Luis Pérez Rueda' de Totana pondrá en marcha para este curso un aula para niños con necesidades especiales

TOTANA (MURCIA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El colegio 'Luis Pérez Rueda' de Totana pondrá en marcha una nueva aula abierta en la localidad para el próximo curso escolar 2009/10, con el fin de dar respuesta pedagógica a los niños con necesidades educativas especiales, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así, la concejal de Educación, Trini Cayuela, recordó que fue el Pleno del Ayuntamiento, a través de una propuesta presentada por las Concejalías de Bienestar Social y Educación, el que instó a la Consejería de Educación para que pusiera en marcha la citada aula.

"Las Aulas Abiertas son aulas especializadas en centros ordinarios, que constituyen un recurso de carácter extraordinario que puede proporcionar un contexto adecuado para algunos alumnos con necesidades educativas especiales, que tienen una discapacidad significativa", subrayó Cayuela.

En este tipo de aulas se atienden a niños con trastornos generalizados del desarrollo, discapacidad psíquica, plurideficiencias, deficiencia auditiva y discapacidad motora grave, cuya escolarización requiere una atención individualizada y unas adaptaciones significativas del currículum.

Asimismo, la concejala recordó que la Consejería de Educación dotó al colegio 'Tierno Galván' de una Aula Abierta el pasado curso, que "está suponiendo una respuesta educativa normalizadora para los alumnos con necesidades educativas especiales".

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"