Los colegios profesionales plantean incluir el control fitosanitario en el Plan de infraestructuras del Mar Menor

Imagen de la reunión del consejero con los colegios profesionales
GOBIERNO REGIONAL
Publicado 02/07/2018 19:15:46CET

MURCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los colegios profesionales han planteado incluir el control fitosanitario en el Plan de ejecución de infraestructuras sostenibles PEIS-Mar Menor, según han manifestado en la reunión mantenida entre el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, y representantes de los colegios profesionales de Ingenieros Agrónomos, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola.

El objetivo del este encuentro, ha concretado el consejero, es "iniciar una nueva ronda de reuniones para involucrar a todos los sectores y a los agentes implicados en el Mar Menor", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Entre las sugerencias se encuentra la inclusión de una receta fitosanitaria para el control de la fertilización, expedida por un técnico cualificado para la compra del fertilizante. Asimismo, en la reunión estudiaron la necesidad de incorporar actuaciones para el control del trasporte de sedimentos, y la renovación y rehabilitación de las redes de saneamiento.

Del Amor ha destacado que "vamos a trabajar para crear un documento único para lograr la recuperación del Mar Menor con 21 actuaciones para conseguir la sostenibilidad y la compatibilidad de las actividades económicas del entorno de la laguna".