La comarca del Noroeste registra la primera nevada del año y las lluvias hacen su aparición en el sur de la Región

Nieve En Primavera En El Municipio De Bullas
Foto: AYUNTAMIENTO DE BULLAS
Actualizado: lunes, 20 enero 2014 12:26

MURCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los municipios de la comarca del Noroeste, principalmente Moratalla y Caravaca de la Cruz, se han teñido de blanco este fin de semana al registrar la primera nevada del año logrando un espesor de hasta tres centímetros. Las precipitaciones fueron la tónica dominante este fin de semana en el tercio sur de la Región.

   En concreto, las precipitaciones de nieve de este fin de semana se centraron en la comarca del Noroeste a partir de los 1.000 y 1.100 metros y la acumulación de entre dos y tres cm se registró en el Campo de San Juan y Cañada de la Cruz (pedanías de Caravaca) y en Sierra Espuña, a partir del Collao del Pilón, lo que obligó en este último caso a cortar el acceso a la Base Aérea del Escuadrón de Vigilancia EVA 13.

   El portavoz de la delegación territorial de Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón, ha explicado a Europa Press que las precipitaciones hicieron su aparición en el tercio sur de la Región, llegando a recoger hasta 10 litros.

   En Abanilla, ha precisado, los chubascos dejaron 16 litros entre las cuatro y las cinco de la tarde el pasado sábado en Abanilla y el domingo, en Cartagena se recogieron 10 litros, 9 en San Javier, 12 en Águilas, siete en Torre Pacheco, seis en Fuente Álamo y en Totana y cinco en Puerto Lumbreras. Murcia, Molina, Lorca, Mula y Bullas recogieron menor cantidad.

   La nota dominante este domingo y que continúa este lunes son las rachas de viento. De hecho, la Aemet ha activado la alerta amarilla en la zona del Altiplano por rachas de hasta 70 kilómetros por hora hasta las 17.00 horas.

   En esta línea, Bañón ha precisado que "no ha sido una gran nevada" pero sí puede beneficiar a los embalses. Para los próximos días se prevé una borrasca atlántica típica que puede traer nieve en el noroeste nuevamente, "nada excepcional".

Leer más acerca de: