Comienza la atención sanitaria en el nuevo consultorio de La Azohía

Imagen de la inauguración del nuevo consultorio médico de La Azohía
Imagen de la inauguración del nuevo consultorio médico de La Azohía - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Publicado: jueves, 4 julio 2024 10:13

CARTAGENA (MURCIA), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo consultorio médico de La Azohía ya presta servicio a vecinos y ciudadanos desplazados durante los meses de verano, dando así respuesta a una demanda histórica de los veraneantes de esta playa cartagenera, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha visitado junto al concejal de Sanidad, Gonzalo López, y el gerente del Área 2 de Salud, José Sedes, el centro, ubicado en la calle principal de la localidad costera. "Hemos puesto todo nuestro empeño en poder garantizar que estuviese terminado y equipado para que comenzara a funcionar este mismo verano", ha asegurado Arroyo.

Aunque inicialmente prestará asistencia sanitaria los martes y jueves, según la alcaldesa se ha trabajado con visión de futuro y "en el momento que con las partidas que ya hay en el Área 2 se pueda contar con más profesionales, se prestará el servicio en las condiciones que todos hemos pensado para este consultorio".

En este sentido, el gerente del Área 2 de Salud ha mostrado su compromiso con que "en el momento que podamos, se ampliará la atención a todos los días de la semana, durante todo el año".

En la visita al nuevo consultorio también han estado presentes miembros de la Asociación de Vecinos y la Junta Vecinal, que han mostrado su alegría por la apertura del consultorio gracias a "un trabajo conjunto, que ha dado sus frutos", ha asegurado Ana Martínez, presidenta de la Junta Vecinal.

El nuevo consultorio, que el Ayuntamiento adquirió por 100.000 euros, cuenta con unos 280 metros cuadrados de superficie en los que se ha llevado a cabo una reforma valorada en 160.000 euros.

El inmueble dispone de zonas de administración, recepción y espera, salas para consulta médica, enfermería y curas, y aseos adaptados.

La asistencia sanitaria se prestará dos días a la semana, martes y jueves, y los otros tres días de atención será en el consultorio de Isla Plana.

Contador

Leer más acerca de: