Publicado 21/12/2021 13:51CET

Comisión Ejecutiva y Junta Directiva de CROEM cierran un 2021 marcado de nuevo por los efectos de la pandemia

MURCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva y la Junta Directiva de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) han celebrado sus últimas reuniones de 2021, un año "nuevamente marcado por la incidencia de la pandemia" en el marco de un contexto "de preocupación e incertidumbre" por una nueva ola de contagios.

Ambos órganos directivos, que se reunieron recientemente en la sede de la Confederación, han insistido en la necesidad de que "se siga avanzando en el proceso de vacunación y que éste tenga carácter obligatorio", informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Así, han destacado la importancia de "seguir recordando que, junto a la crisis sanitaria derivada del Covid, hay una crisis social y económica que ha provocado el cierre de negocios y la pérdida de puestos de trabajo, por lo que es necesario proteger la actividad empresarial, principal creadora de riqueza y empleo".

OBJETIVOS 2022

Por otra parte, los empresarios han fijado entre sus objetivos para 2022 la firma de un nuevo convenio con las entidades bancarias adheridas, con el fin de que siga fluyendo el crédito para desarrollar proyectos, así como más avances en rebajas fiscales y simplificación administrativa, con la eliminación del Impuesto del Patrimonio, el tramo autonómico del IRPF y la tercera ley de simplificación como referentes.

Otro de los deseos de la patronal para el próximo año es el impulso a proyectos estratégicos para ganar en competitividad; apuntalar las ayudas al sector servicios, con el comercio y la hostelería a la cabeza, y promover un plan turístico de envergadura serán otros de los aspectos que los empresarios demandarán en el nuevo año.

Además, los empresarios han avalado el proyecto Barlomar de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) y han reivindicado la aportación de sectores clave para el PIB regional, como el agroalimentario y el transporte, "desde los que se ve con incertidumbre las últimas decisiones tomadas por el Gobierno de la nación en torno al trasvase Tajo-Segura".

Finalmente, los órganos directivos de CROEM se han felicitado también por el éxito de la segunda edición del CEO Congress Murcia, que reunió a 800 personas el pasado 14 de diciembre en el Auditorio y Centro de Congresos de la capital, y se ha consolidado "como una cita imprescindible para el conocimiento y el análisis de tendencias en el ámbito de la empresa".