Publicado 13/09/2022 18:40

La Comisión de Transición Ecológica del Senado aprueba la ponencia para reconocer la personalidad jurídica del Mar Menor

Archivo - Fotos del 29 de julio de 2020, cuando se presentó la ILP
Archivo - Fotos del 29 de julio de 2020, cuando se presentó la ILP - COMISIÓN POR LA ILP - Archivo

MURCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Transición Ecológica del Senado ha ratificado este martes la ponencia para la Proposición de Ley para el reconocimiento de personalidad jurídica del Mar Menor y su cuenca de conformidad con el acuerdo de la Mesa del la Cámara Alta de 11 de febrero de 2020.

En este sentido, la ponencia estará integrada por tres componentes del Grupo Parlamentario Socialista; dos ponentes del Grupo Parlamentario Popular; y un ponente por cada uno del resto de grupos parlamentarios exceptuando el Grupo Esquerra Republicana-Euskal Herria Bildu que ha declinado nombrar a uno.

Los ponentes, por parte del Grupo Socialista son Fernando Lastra, Manuel Miranda y Lourdes Retuerto; mientras que por parte del Grupo Popular estará integrado por los senadores Francisco Bernabé y Juan María Vázquez.

Además, estará integrado por el senador Joaquín Vicente Egea del Grupo Parlamentario Democrático; por María Mercedes Garmendia del Grupo Parlamentario Vasco; por José Manuel Marín Gascón del Grupo Mixto; María teresa Rivero del Grupo Nacionalista; y Vicenç Vidal del Grupo Izquierda Confederal; así como Sergio Ramos, miembro de la Mesa del Senado.

Cabe recordar que la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados aprobó el 13 de julio la Ley que pretende dotar de personalidad jurídica a la laguna salada que, a su vez, fue promovida por una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) respaldada por más de 600.000 personas.

Así, el Congreso envió el proyecto de ley al Senado con competencia legislativa plena para su aprobación definitiva. El 20 de septiembre se someterá a la votación definitiva en el Pleno de la Cámara Alta.

LA PLATAFORMA ORGANIZA UN VIAJE A MADRID

La Plataforma que promueve la Personalidad Jurídica del Mar Menor celebró este lunes en un tuit que "empieza la cuenta atrás para que termine el plazo de la ILP", ya que la próxima semana llegará al Senado para su aprobación definitiva.

"Si puedes ir, nos gustaría que nos acompañases" ya que "si la ley se aprueba será un día muy grande y de muchas celebraciones para el Mar Menor", según ha señalado la Plataforma en su cuenta de Twitter, en la que se ha comprometido a seguir informando para ir en autobús desde la Región de Murcia.

Contador

Más información