La Comunidad se adhiere al FLA del segundo trimestre, que supondrá 461 millones

Arroyo afirma que el Gobierno regional "sigue gestionando y sigue trabajando de manera eficiente" y no se relaja por el dato de déficit

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 14:08

MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado la inclusión de la Comunidad a una serie de programas en materia de transparencia, eficiencia en el gasto público y coordinación entre administraciones, lo que permitirá su adhesión al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) del segundo trimestre por un montante total de 461 millones de euros, de los que 365 se consignan al pago a proveedores.

De esa financiación, 28 millones de euros corresponden a la financiación en base al objetivo del 0,3 por ciento del segundo trimestre, según ha hecho saber la portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Aunque el objetivo de déficit para las comunidades autónomas se ha modificado al 0,7 por ciento, dicho porcentaje no estará operativo hasta que no se apruebe el programa de estabilidad del Estado, previsto para julio, según Arroyo.

Por otra parte, ha explicado que de 96 millones de euros se destinan a las renovaciones de los préstamos a largo plazo que vencen durante el segundo trimestre, y 337 millones de euros corresponden al FLA extraordinario que el Gobierno de España tiene previsto habilitar en junio.

OBJETIVO DE DÉFICIT

Arroyo también se ha referido al dato del déficit consolidado de las administraciones públicas en el primer trimestre del año publicado este martes por el Ministerio de Hacienda, que en el caso de la Región de Murcia se eleva al -0,06 por ciento del PIB.

En este sentido, el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, ha afirmado durante el Consejo de Gobierno que, fruto de las reformas efectuadas por el Ejecutivo en el año de legislatura, "empezamos a comprobar cómo sus efectos se traslada en el objetivo de déficit".

Arroyo ha afirmado que el Gobierno regional "sigue gestionando y sigue trabajando de manera eficiente" y "no nos relajamos por ese dato". A su juicio, los datos "hay que analizarlos también con una evolución en el tiempo" porque "veníamos de un escenario complicado y seguimos teniendo el objetivo de, dentro de cuatro años, al final de legislatura, cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria".

"Todavía queda mucho para conseguir ese objetivo y seguimos trabajando en esa línea, con valentía y con reformas", ha garantizado.

Contenido patrocinado