Publicado 31/12/2021 10:17CET

La Comunidad adquiere 303 nuevos equipos de protección individual para los bomberos del CEIS

Imágenes de uno de los nuevos trajes 'multinorma'
Imágenes de uno de los nuevos trajes 'multinorma' - GOBIERNO REGIONAL

Los nuevos trajes se utilizarán para la realización de labores para las que no se destine el traje estructural con el que cuentan

MURCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) ha adquirido 303 trajes 'multinorma' para los bomberos. Estos trajes, considerados Equipos de Protección Individual (EPI), están destinados principalmente a labores de excarcelación, incendios forestales, limpiezas de carretera, trabajos con cuerdas en labores de rescate urbano, es decir, todas aquellas labores para las que no se destine la utilidad del EPI estructural.

El consejero de Transparencia Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, ha afirmado que "la adquisición de estos trajes confirma el compromiso del Gobierno regional por mejorar los medios e instalaciones del Consorcio. Además de los 20 nuevos vehículos, las reformas y obras de mejora que estamos realizando en diferentes parques y las incorporaciones de personal, hemos comprado estos equipos de última generación que complementan los equipos de protección con los que ya cuentan nuestros efectivos y que mejoran su día a día tanto en comodidad como en seguridad".

Los trajes, cuyo importe total ha sido de 145.170 euros, están compuestos por un conjunto de dos piezas, chaquetilla y pantalón. Son prendas de vestir y de protección personal, consideradas como EPI de categoría III, elaboradas en tejido ignífugo, con propiedades elásticas, antiestáticas, resistencia mecánica elevada, con buen comportamiento estético y confortable. Su visibilidad está garantizada por los reflectantes de tipo segmentado y termofijados, perimetrando brazos, piernas y torso.

Contador