Comunidad anuncia que la oferta para el cuerpo de Maestros será la más amplia desde 2009

Mesa Sectorial de Oposiciones al Cuerpo de Maestros
COMUNIDAD
Publicado 09/10/2018 18:48:12CET

MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha comenzado este martes las reuniones con los sindicatos para elaborar una propuesta del número total de plazas a convocar para maestros en 2019.

La secretaria general de la Consejería, Esperanza Moreno, ha presidido la Mesa Sectorial en la que se trabaja para ofrecer "la mayor oferta de empleo público docente posible al cuerpo de maestros en 2019".

Moreno ha explicado que "esta oferta para el cuerpo de maestros será la más amplia desde 2009, y permitirá, una vez desarrollada, reducir la tasa de interinidad en el cuerpo de maestros en nuestra Región".

En este sentido, la Comunidad va a realizar convocatorias de oposiciones a cuerpos docentes alternando cada año profesores de Secundaria y otros cuerpos con oposiciones al cuerpo de maestros.

El objetivo es reducir la tasa de interinidad en la Región, hasta llegar aproximadamente a un 6 por ciento, una vez finalizadas las ofertas de empleo que se convocarán hasta 2021, casi dos puntos por debajo de lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado para todas las Administraciones educativas.

La Comunidad diseñó un Plan Plurianual de Oposiciones con más de 3.000 plazas entre 2018 y 2021. El objetivo es "dar seguridad a los opositores de la Región de Murcia y garantizar su calendario anual de pruebas", destaca la secretaria general.

Durante la Mesa Sectorial también se ha analizado el borrador de la orden de convocatoria de concurso de traslados docente para este curso escolar, que este año tiene carácter estatal.

Está prevista la publicación de esta convocatoria para finales del mes de octubre, con la presentación telemática de solicitudes y méritos a partir del 6 de noviembre, al mismo tiempo en todas las Comunidades Autónomas.

Esperanza Moreno destaca "el esfuerzo que se realiza desde diferentes ámbitos de la Administración para facilitar al máximo los trámites de la solicitud telemática, que estará alojada en el portal personal de cada docente en Educarm".

Contador