La Comunidad aprueba los servicios mínimos de la UMU para las jornadas de huelga de los días 18 y 19 de junio

Actualizado: viernes, 15 junio 2012 16:33

MURCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional ha aprobado el Decreto por el que se garantizan los servicios mínimos en la Universidad de Murcia (UMU) durante las jornadas de huelga convocadas en esta institución docente para los próximos días 18 y 19 de junio.

La finalidad es asegurar el mantenimiento de los servicios públicos mínimos y esenciales, de modo que, sin coartar los derechos individuales, se atienda al interés general.

Los servicios mínimos que se han establecido no han sufrido prácticamente variaciones respecto a los fijados para la jornada del pasado 22 de mayo.

Así, se considerarán en servicios mínimos al personal docente e investigador que deba participar en la realización de pruebas evaluables establecidas antes del día 8 de junio y se hayan de realizar el día 18 o 19 de junio.

De igual forma, estará sujeto a servicios mínimos el personal de Administración y Servicios del control de accesos, en concreto, una persona por turno en los campus de Espinardo y de La Merced.

Asimismo, habrá una persona por turno en el Animalario y Hospital Clínico Veterinario; y un auxiliar de servicios por edificio y turno para Atención a edificios, salvo en los edificios del Cuartel de Artillería, Centro Social, Rector Soler, SAI, ATICA.

Además, se establecen los servicios mínimos en el edificio de la Biblioteca General de Espinardo, sólo para el turno de mañana, mientras que en el edificio de la Biblioteca Campus de la Merced, serán sólo en turno de tarde, exclusivamente para labores de vigilancia.

En el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA) estará una persona por turno. Para el Registro General se fija como servicios mínimos una persona en turno de mañana y dos personas para las secretarías del edificio de la Convalecencia, así como un técnico para el quirófano de urgencias del Hospital Clínico Veterinario, en los mismos términos que un festivo.