MURCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha avanzado que la Comunidad Autónoma va a materializar en los "próximos días" el pago de la deuda que tiene contraída con unos 20.000 proveedores, fundamentalmente del Servicio Murciano de Salud (SMS), aunque también de la Administración regional.
En concreto, la Comunidad abonará un total de 22 millones de euros, con los que prevé satisfacer la primera fase del Plan de Pagos a Proveedores, según ha destacado Ballesta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Así pues, los 20.000 proveedores a los que se pagará en primer lugar "serán aquellos cuyas deudas sean las de menor cantidad, la más baja existente en la Región de Murcia", ha precisado el portavoz.
Ballesta ha explicado que los fondos procederán directamente de la tesorería regional, de forma que no va a precisar la intermediación de ninguna entidad financiera.
Al ser preguntado por la posibilidad de que esto suponga una suspensión del Plan de Pagos, Ballesta ha señalado que el hecho de que dinero provenga de la tesorería regional "quiere decir que se ha obtenido una liquidez y siempre es mejor que el pago se produzca directamente de la tesorería que acudir a entidades financieras".
De todas formas, ha señalado que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Economía y Hacienda "sigue trabajando para poder avanzar más en el Plan de Pago a Proveedores".