La Comunidad Autónoma tiene tutelados a 1.289 pequeños en toda la Región

López Miras, Durante Su Visita Al Centro 'Cardenal Belluga'
GOBIERNO REGIONAL
Publicado 02/01/2019 12:59:57CET

López Miras visita el centro 'Cardenal Belluga' que acoge a menores tutelados por la Comunidad

MURCIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma tiene tutelados en la actualidad a 1.289 pequeños en toda la Región de Murcia. Los menores se encuentran bajo medida protectora, ya que han tenido que ser retirados de sus familias por situaciones de abandono, negligencia o cualquier otro indicador de desamparo

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha visitado este miércoles el centro 'Cardenal Belluga', de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que acoge a menores tutelados por la Comunidad Autónoma, a quienes entregó regalos en el marco de las fechas navideñas y la próxima festividad de los Reyes Magos.

Los 27 menores, de hasta seis años, acogidos en el centro "han pedido sus regalos en la carta a los Reyes Magos y hoy les entregamos parte de ellos", indicó el Presidente regional, "porque, y mucho más en Navidad, deben tener una sonrisa y no perder la ilusión de abrir esos regalos que han pedido a los Reyes Magos".

De la misma manera quiso tener palabras de reconocimiento para los "excelentes voluntarios, educadoras y profesionales de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl que tan bien cuidan de estos menores", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

López Miras ha recordado que los Presupuestos de la Región de Murcia, que hoy cumplen su segundo día en vigor, se centran en quien más lo necesita, como los menores tutelados por la Comunidad Autónoma. "Unos presupuestos que recogen casi 18 millones de euros para la protección de los menores, incrementando de forma importante la cuantía destinada, que fue de 8 millones en 2017 y 10 millones en 2018", destacó el jefe del ejecutivo murciano.

Contador