Publicado 12/08/2021 11:32CET

La Comunidad concede a 1.855 familias ayudas por valor de 4,7 millones para pagar el alquiler de sus hogares

Archivo - Imagen de archivo de una vivienda en alquiler
Archivo - Imagen de archivo de una vivienda en alquiler - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Hasta el 30 de septiembre se mantiene abierta la convocatoria de subvenciones de alquiler Covid-19

MURCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma concede a un total de 1.855 familias ayudas por valor de 4,7 millones de euros para financiar el alquiler de sus hogares. El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, ha hecho balance de las distintas líneas de subvenciones para el pago de la renta mensual de viviendas, de las que ya se han resuelto la totalidad de convocatorias de régimen general como las destinadas a jóvenes.

"Estas ayudas se enmarcan en las políticas de hogar que desarrolla el Gobierno regional para garantizar y asegurar la permanencia en el hogar de las familias de la Región de Murcia que se encuentran en una situación económica delicada", ha declarado el director.

Lajara ha informado que actualmente continúan abiertas las ayudas de alquiler Covid-19 y las de emergencia, que gestiona la Administración regional en colaboración con las entidades Cáritas, Jesús Abandonado, Columbares, Cruz Roja, Cepaim, La Huertecica, Accem y Red Madre.

Estas últimas estarán activas hasta que se consuma el presupuesto que el Ejecutivo regional recientemente ha ampliado en seis millones de euros más.

AYUDAS DE ALQUILER COVID- 19

"Hasta el 30 de septiembre se podrán solicitar las subvenciones de alquiler Covid-19 que están destinadas a ayudar a minimizar el impacto económico y social de la pandemia entre las familias sujetas a alquileres de vivienda habitual y permanente en la Región de Murcia", ha expuesto el director.

Lajara ha destacado que la finalidad de estas ayudas, que pueden ascender a 500 euros al mes durante un máximo de seis meses, es "que todas las familias puedan conservar su hogar durante la crisis provocada por el coronavirus".

Estas subvenciones, que arrancaron en junio de 2020 y estarán activas ininterrumpidamente hasta septiembre, van destinadas a aquellas personas que hayan visto reducidos sus ingresos por pérdida de empleo, que formen parte de un ERTE o que hayan reducido su jornada laboral o actividad como autónomo. Se conceden en régimen de concurrencia no competitiva.

Asimismo, ha recordado que las familias que solicitaron la ayuda de alquiler Covid-19 en la primera convocatoria de 2020, pueden volver a presentarla si su situación de vulnerabilidad persiste.

La presentación de solicitudes se realiza de manera telemática a través de la Sede electrónica de la Comunidad, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.