Publicado 10/07/2021 13:29CET

La Comunidad contará con 427 auxiliares de conversación para el curso 2021-2022

MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad continuará apostando por la enseñanza bilingüe durante el curso 2021-2022 mediante el desarrollo del Programa de Auxiliares de Conversación en centros escolares de la Región, al que destina más de 3,3 millones de euros durante el próximo curso escolar, de los cuales 335.000 euros se utilizarán para apoyar la contratación de auxiliares de conversación en centros concertados.

A partir del curso 2018-2019, dentro de la estrategia '+Idiomas', la totalidad de los centros educativos de la Región de Murcia implantaron el Sistema de Enseñanzas en Lenguas Extranjeras, permitiendo que todos los alumnos puedan cursar enseñanza bilingüe o plurilingüe. Para afianzar el aprendizaje de idiomas, el auxiliar de conversación es una figura clave. Por ello se prevé la incorporación de 427 auxiliares durante el curso 2021-2022.

Las nacionalidades de los auxiliares de conversación que contribuirán a la mejora de la enseñanza y aprendizaje de idiomas en los centros educativos de la Región son un total de 21: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rumanía, Singapur, Sudáfrica, Suiza y Túnez.

Cada auxiliar de conversación, cuya labor principal será ofrecer apoyo lingüístico, prestará sus servicios entre 12 y 15 horas semanales en centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y Formación Profesional con programas bilingües, así como en las escuelas oficiales de idiomas. Del total de los auxiliares de conversación, 369 tienen como lengua nativa el inglés, 49 el francés, siete el alemán, uno el italiano y otro el chino.

Contador