MURCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, ha destacado que los datos del paro correspondiente a octubre de 2023, publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, sitúan el número de desempleados en 86.260 personas en la Región, la cifra más baja registrada para este mes desde 2008.
Marín ha destacado que "la Región de Murcia alcanza el mayor registro medio de afiliación a la Seguridad Social en un mes de octubre de toda la serie histórica y se sitúa como la quinta comunidad autónoma que más empleo crea en el último mes; datos que evidencian que seguimos creando empleo".
En cuanto a los datos de desempleo, la Región de Murcia registró en octubre 4.690 personas desempleadas menos que hace un año, un descenso del 5,16 por ciento respecto a 2022. La cifra total de personas desempleadas se sitúa en 86.260, la más baja registrada en un mes de octubre desde hace 15 años.
Respecto al dato mensual, octubre ha dejado un repunte del desempleo en la Región de Murcia que ha sido de 1.817 personas, una subida del 2,15 por ciento. A nivel nacional, también se ha incrementado el paro en el 1,36 por ciento.
En relación a octubre de 2022 hubo un descenso del número de mujeres paradas de 2.621 menos en cifras absolutas y un descenso de 2.069 hombres menos. Por grupos de edad, en términos interanuales se produjo un descenso de 828 personas menos en paro entre los menores de 30 años.