MURCIA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, señaló este miércoles que la tasa de paro regional "continúa por debajo de la media nacional, con un 18,3 por ciento, a pesar del incremento del número de desempleados en el último mes", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Martínez indicó que las cifras de desempleados se incrementaron en febrero en 3.612 personas, lo que eleva el total de parados a 136.739, un incremento que incidió especialmente en el colectivo femenino y en el de personas sin empleo anterior, así como entre los trabajadores del sector servicios.
En cuanto a la evolución en el último año, el director general destacó que el colectivo masculino, el de empleo juvenil, así como los sectores de industria y construcción experimentaron un descenso en el número de desempleados.
Y es que, en su opinión, "los datos conocidos hoy siguen siendo consecuencia directa de la inacción que ha mantenido en los últimos años el Gobierno central, como demuestra el hecho de que sean 16 las comunidades autónomas que este mes aumentan el paro registrado".
En este sentido, señaló que "en este escenario se ponen de manifiesto, una vez más, las inadecuadas políticas que se están llevando a cabo en materia de empleo", y agregó que "la reforma laboral sigue revelando su ineficacia después de seis meses de vigencia, como demuestra la reducción en el número de contratos".
Por otro lado, en opinión de Martínez, "esta ineficacia no se verá paliada por el recientemente aprobado Plan de Choque, cuyas medidas resultan absolutamente insuficientes para hacer frente a un desempleo que supera los 4,3 millones de personas en España".
Finalmente, quiso recordar al Gobierno central que "él es quien tiene las competencias para introducir las reformas que necesita el mercado laboral para fomentar la creación de empleo y estimular la contratación, objetivos que deben ser una prioridad absoluta, puesto que nuestro país sigue en la senda de la destrucción de empleo que se inició con el comienzo de la crisis".