Publicado 15/07/2021 14:43CET

La Comunidad destina 4,6 millones para suministro de material desechable para técnicas de endoscopia

La consejera de empresa, industria y portavocía Valle Miguélez, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno
La consejera de empresa, industria y portavocía Valle Miguélez, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno - EDU BOTELLA/EUROPA PRESS

MURCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha dado el visto bueno a la compra de suministro de material para endoscopia desechable con destino a los centros sanitarios dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS). El presupuesto es de 4.682.479 euros para un plazo de dos años.

Se trata de productos para realizar diferentes técnicas de endoscopia. Por ejemplo, la endoscopia digestiva alta permite conocer la causa de numerosos síntomas relacionados con el aparato digestivo alto, dolor abdominal, ardores, hemorragias e identificación de pólipos y tumores. La endoscopia digestiva baja o colonoscopia, por su parte, posibilita disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer de colon, entre otros aspectos.

La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) permite conocer síntomas relacionados con la patología biliar y pancreática o identificar lesiones que pueden ser tratadas durante la exploración, como la extracción de cálculos y colocación de prótesis, entre otros.

En cuanto a la cápsula endoscópica, está compuesta por batería, microcámara y sistema de captura de imágenes, y el paciente se la traga como una pastilla. Representa una extraordinaria innovación, ya que permite visualizar la vía digestiva en una sola exploración, sin necesidad de introducir endoscopio alguno y sin sedación.

La adquisición de estos materiales se debe a la necesidad de contar con un proveedor que garantice fiabilidad en la calidad de sus productos y una regularidad en su entrega y disponibilidad.

Contador