La Comunidad impulsa una plataforma informática para coordinar las acciones que se llevan a cabo con el alumnado enfermo

Actualizado: lunes, 16 enero 2012 20:27

Sotoca subraya las buenas prácticas en materia de atención educativa al alumnado enfermo en la Región de Murcia

MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca ha anunciado el impulso de una plataforma informática que "está permitiendo coordinar todas las actuaciones que se llevan a cabo con el alumnado enfermo". De esta forma, los distintos profesionales que atienden a estos alumnos en cada fase de su enfermedad, sabrán qué se ha trabajado con ellos y podrán adaptar así, nuevas pautas educativas que mejoren su integración en el centro escolar.

Sotoca hizo estas declaraciones durante la inauguración de las III Jornadas de Atención Educativa al Alumnado enfermo de la Región de Murcia. Unas jornadas, dirigidas a profesionales del ámbito educativo y sanitario que "nos permitirán profundizar en esa coordinación y seguir avanzando en la atención educativa y terapéutica de este colectivo", ha añadido.

En este sentido, el consejero afirmó que el curso pasado la Consejería atendió a unos 1.900 alumnos en alguna de las siete aulas hospitalarias que hay repartidas por la Región, y en las que intervinieron más de 150 docentes, entre profesores de Primaria, Secundaria, enseñanzas artísticas o música.

Sotoca ha asegurado que "la Región es un ejemplo de buenas prácticas en la atención educativa del alumnado enfermo", a los que "procuramos la asistencia necesaria para que puedan continuar su proceso educativo, evitando que sufran desfases curriculares mientras dura el periodo de convalecencia".

Programas como el de las Aulas Hospitalarias o el Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario están resultando "actuaciones muy eficaces para atender las necesidades e intereses del alumnado que se encuentra en situación de convalecencia", aseguró el titular de Educación, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.