La Comunidad incluye al Teléfono de la Esperanza de Murcia en el listado de colaboración con ONGs

Publicado 16/03/2019 9:59:42CET
CARM

Los funcionarios de la CARM podrán destinar donativos procedentes de sus nóminas

MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad incluye al Teléfono de la Esperanza de Murcia entre las entidades a las que los funcionarios de la CARM podrán destinar donativos procedentes de sus nóminas.

El Teléfono de la Esperanza de la Región de Murcia forma así parte de la lista de asociaciones sin ánimo de lucro con las que los empleados de la Administración regional pueden colaborar directamente desde sus nóminas.

"Con esta iniciativa se pone en valor y se respalda la labor que los voluntarios y voluntarias de nuestra Asociación vienen realizando, desde hace 44 años, en beneficio de todos los ciudadanos de la Región de Murcia", ha acentuado la presidenta del Teléfono de la Esperanza de Murcia, María Guerrero.

Guerrero ha subrayado, además, que la necesidad de "consolidar las redes sociales de apoyo en nuestra Región, pues cada día son más las personas que solicitan recursos que ayuden a mejorar su salud emocional, además de esas otras en situación de crisis, que también encuentran en el Teléfono de la Esperanza un recursos de ayuda profesional, cercano y comprometido".

Los trabajadores públicos pueden solicitar que se descuente de sus nóminas la cantidad que elijan y por el periodo de tiempo que quieran para donarla en su nombre al Teléfono de la Esperanza, dentro de las acciones para el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa entre el personal.

La directora general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Carmen María Zamora, visitó esta semana la sede del Teléfono de la Esperanza en Murcia, para conocer de primera mano la labor de esta ONG, que es pionera en la Región en la Promoción de la Salud Emocional y ofrece apoyo psicológico y emocional a las personas que lo necesitan desde 1975.

El Teléfono de la Esperanza de Murcia enviará a los funcionarios que hagan aportaciones, un certificado para que se puedan aplicar la desgravación correspondiente en la declaración de la Renta, es decir, el 75 por ciento de los primeros 150 euros y el 30 por ciento de la cantidad restante.