Publicado 24/06/2020 14:26:51 +02:00CET

La Comunidad lanzará en agosto un nuevo proyecto para atender a 70 jóvenes más extutelados en la zona de Cartagena

CARTAGENA (MURCIA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Mujer, Igualdad, Familia, LGTBI y Política Social, Isabel Franco, ha informado durante una sesión de control al Consejo de Gobierno en la Asamblea Regional que su consejería ha puesto en marcha distintos programas a raíz de la Covid-19 para ayudar a menores en acogida que han cumplido o cumplen la mayoría de edad en estos meses.

En ese sentido, ha explicado que están trabajando para "garantizar cada vez a un mayor número de jóvenes extutelados la asistencia, atención y acompañamiento". De hecho, durante su intervención ha apuntado que está previsto lanzar un nuevo proyecto en el mes de agosto "que permitirá atender a 70 jóvenes más en la zona de Cartagena que permitirá ayudarles a integrarse".

Durante el Pleno de Control el consejero de Salud, Manuel Villegas también ha respondido a cuestiones como la fecha en la que se empezó a recibir material sanitario para hacer frente a la pandemia. Ha dicho que las entregas se sucedieron desde marzo recepcionando del Ministerio de Sanidad hasta el 16 de junio 1,7 millones de mascarillas, más de 85.000 tests rápidos, 1,5 millones de guantes, más de 20.000 batas de protección y 17.000 pantallas protectoras y cerca de 3000 gafas de protección, entre otro material.

"Esto corresponde a un 2,62% de la totalidad del material que el Gobierno de la región ha gestionado para hacer frente a la pandemia" ha asegurado.

Villegas ha apuntado también que el Gobierno regional ha gestionado pedidos por valor de 27 millones de euros para hacer frente a la pandemia.

A su vez, el consejero de Sanidad también ha respondido a una pregunta sobre la previsión de la medicalización en las plazas de las residencias. Aquí Villegas ha señalado que no se ha impedido recibir asistencia en sus centros y ha avanzado que están cerrando un protocolo de actuación en las residencias de mayores para prever los posibles rebrotes.

Durante la sesión, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, también ha hablado sobre el procedimiento de cesión de 650 viviendas en régimen de alquiler señalando que se le dará "dinamismo" a dichas viviendas sociales a través de un "procedimiento sencillo que ayude a los usuarios a convertirse en legítimos propietarios".

Por su parte, el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Luengo también ha intervenido para hablar sobre la revisión de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura.

Contador

Para leer más