La Comunidad ofrece a 16.000 comercios su propio espacio en 'www.regiondemurciacomercio.es'

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 15:09

Esta herramienta les permitirá acceder a nuevos clientes, ofrecer su ubicación y datos de contacto, y anunciar descuentos y promociones

MURCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, en colaboración con las Cámaras de Comercio, ofrece a 16.000 comercios minoristas de la Región su propio espacio en Internet en el portal 'www.regiondemurciacomercio.es'.

Esta iniciativa, recogida en el Plan de Impulso al Comercio Minorista 2008-2010, ofrece a los comerciantes "un importante escaparate en el que poder captar nuevos clientes, fidelizarlos y anunciar ofertas y promociones. Además, cualquier persona puede obtener de forma ágil la ubicación de los comercios de un área geográfica determinada y sus datos de contacto", explicó el consejero de Universidades, Empresa e investigación, Salvador Marín, en la presentación de la web.

El portal tiene una doble vertiente, añadió, "por un lado, sirve como punto de encuentro e información a los profesionales del sector y, por otro, ofrece información al consumidor sobre los comercios".

De tal forma, los profesionales del comercio minorista de la Región pueden encontrar en 'www.regiondemurciacomercio.es' cursos de formación, publicaciones y documentación de interés, así como convocatorias de ayudas y subvenciones de las que se pueden beneficiar para mejorar la competitividad de su negocio, como las recogidas en el Plan de Impulso al Comercio.

Además, el portal ofrece contacto 'on line' con las Cámaras de Comercio de la Región y las federaciones y asociaciones de comercio. La página web también ofrece información sobre la marca 'Sol Región de Murcia, Nuestro Comercio de Confianza' y las condiciones para obtener este distintivo de calidad.

Los consumidores encontrarán en el portal un directorio de comercios de la Región por localidad y por sectores, "de manera que cualquier cliente pueda localizar perfectamente los comercios que le interesen consultando su posición en un mapa", aseguró el consejero. También podrán ver las ofertas, promociones y productos que ofrece cada comercio, así como las noticias y la agenda de actividades.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación animó así a los comerciantes a que "aprovechen las oportunidades que les ofrecen las nuevas tecnologías, una ventana abierta en la que mostrar sus productos y con la que ser más competitivos e innovadores. En sus manos está el éxito de esta iniciativa". "Estamos seguros que en el medio plazo nuestros comercios saldrán reforzados de estos periodos de incertidumbre", insistió.

Para facilitar el acceso de los comerciantes a esta herramienta se realizarán cursos gratuitos todas las semanas y se ha formado a personal de las federaciones y asociaciones de comercio para que presten asesoramiento.

De tal forma, según explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García Balibrea, aquellos interesados "sólo tienen que ponerse en contacto con los técnicos del ente cameral, que les facilitará la inclusión de una sesión de formación sobre cómo obtener el mayor rendimiento de su presencia en este portal".

García Balibrea destacó así que ésta "es una iniciativa singular" por lo que animó a "todos" los comercios de la Región a que hagan uso de esta herramienta de trabajo "en la convicción de que redundará en su provecho".