La Comunidad pondrá en marcha las Cartas de Servicio como compromiso de calidad con los ciudadanos

 Bernal Inaugura La Jornada De Formación Sobre Cartas De Servicios
CARM
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 12:29

Las unidades de la Administración regional fijarán en estos documentos su compromiso con el ciudadano y los mecanismos para garantizarlos

MURCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Hacienda implantará en todos los departamentos de la Administración regional y sus organismos autónomos las denominadas Cartas de Servicio, documentos que recogerán los compromisos de calidad con la prestación de servicios y los cauces para recibir las sugerencias de los ciudadanos para su mejora.

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ha inaugurado este lunes una jornada para la 'Elaboración y Tramitación de Cartas de Servicio', donde ha destacado que "se trata de un instrumento en el que se recogerán los tiempos de respuesta y las cargas de trabajo de cada uno de los servicios", y ha añadido que "el objetivo es que la Administración sea más cercana y eficiente al ciudadano".

Bernal ha manifestado que las cartas de servicio "son el resultado de la labor que viene realizando la Administración con la informatización, la simplificación de los procedimientos, la adaptación de los servicios, la mejora de la organización, y todo un trabajo que se trasladará a los usuarios, quienes comprobarán realmente esa trasformación en una Administración más eficiente".

Las Cartas de Servicio estarán a disposición de todos los ciudadanos, antes del próximo octubre, a través de la página web corporativa de la Comunidad Autónoma para lograr su máxima difusión, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

También se publicarán los resultados obtenidos en la gestión de los distintos servicios que ofrece la Comunidad a los ciudadanos de la Región, y se tendrán en cuenta sus quejas y sugerencias para mejorar el servicio.

Con la implantación de las Cartas de Servicio, la Administración regional profundiza en la gestión por objetivos, en la transparencia y rendición de cuentas, al cumplir y superar los requerimientos de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno aprobada el pasado mes de diciembre.