Publicado 23/08/2021 12:19CET

Comunidad rebaja el precio de las tasas por expedir títulos de Grado de las universidades públicas para el próximo curso

MURCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía bajará el próximo curso (2021-2022) el precio de expedir títulos de Grado de las universidades públicas de la Región. "Una medida novedosa que da respuesta a una reivindicación de los estudiantes, y apoya a los alumnos y a sus familias", según ha avanzado el director general de Universidades, Christian de la Fe.

Esta bajada de precios no supondrá un descenso de los ingresos de las dos universidades por este concepto, puesto que la Comunidad compensará a las universidades por esta minoración de ingresos.

Asimismo, la Consejería trabaja en mejorar las condiciones de los universitarios y ha reivindicado ante el Ministerio el incremento de las ayudas y becas para los estudiantes.

En una de las últimas reuniones, la consejera Valle Miguélez propuso que en los baremos para acceder a becas se tuviese en cuenta la situación derivada de la pandemia, "que ha hecho estragos en las economías de las familias, en especial, de las más modestas".

La Consejería ha duplicado este año las ayudas compensatorias, que ascienden a 300.000 euros, para estudiantes que han perdido su beca como consecuencia de la Covid-19 o de cualquier otra situación económica o social sobrevenida, gracias a un programa conjunto que desarrolla con las universidades públicas, del que se van a beneficiar cerca de 1.000 estudiantes.

Otras de las medidas que se han llevado a cabo son la congelación de los precios de las enseñanzas de Grado, por séptimo año consecutivo, por debajo de la media nacional; la bajada de los precios de los Másteres bilingües y STEM, por tercer año; y la equiparación de los precios de los Másteres habilitantes con los de los títulos de Grado, al igual que se ha hecho en todas las universidades públicas españolas.

Contador

Para leer más