La Comunidad refuerza la seguridad vial del polígono industrial de Abanilla con una nueva rotonda

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, durante su visita a la nueva rotonda de acceso al polígono industrial de la localidad.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, durante su visita a la nueva rotonda de acceso al polígono industrial de la localidad. - GOBIERNO REGIONAL
Publicado: lunes, 21 noviembre 2022 11:46

El consejero de Fomento y el alcalde de la localidad visitan la nueva infraestructura puesta en servicio

ABANILLA (MURCIA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad refuerza la seguridad vial en los accesos al polígono industrial de Abanilla y la fluidez en la carretera regional que une la localidad con Santomera, con la puesta en servicio de una nueva rotonda tipo hipódromo que ha supuesto una inversión regional de 392.000 euros, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, han visitado este lunes la nueva infraestructura que se enmarca en la apuesta por la inversión productiva que lleva a cabo el Ejecutivo regional para ayudar a superar la situación económica actual.

"Hemos mejorado el acceso a este importante parque empresarial en el que trabajan más de 250 personas, que también beneficiará a más de un millón de usuarios que transitan anualmente por esta carretera regional", ha destacado el consejero.

Ha calificado la nueva infraestructura de "verde y segura", ya que elimina los giros peligrosos, reduce la velocidad de los vehículos y mejora la confortabilidad de la vía regional gracias a la renovación del firme, al tiempo que incorpora un sistema de drenaje sostenible.

El islote de la rotonda es permeable y se conecta con la red de pluviales, lo que supondrá una mejora de la evacuación del agua de la vía en episodios de lluvias intensas que cada vez vienen siendo más habituales.

La nueva infraestructura tiene dos tramos circulares con un diámetro de 36 metros unidos por dos tramos rectos de 25 metros de longitud cada uno. La obra incluye la renovación de señalización, alumbrado y pintado de marcas y se enmarca en las actuaciones para defender las carreteras del cambio climático de las estrategias 'Más Cerca' y de Arquitectura y Construcción Sostenible.