Publicado 30/12/2021 13:29CET

La Comunidad renovará la rotonda de Pozo Aledo para beneficiar a más de 8,3 millones de vehículos al año

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, inaugura la avenida Miguel Ángel Blanco de San Javier
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, inaugura la avenida Miguel Ángel Blanco de San Javier - GOBIERNO REGIONAL

López Miras realiza este anuncio durante la inauguración de la avenida Miguel Ángel Blanco de San Javier

SAN JAVIER (MURCIA), 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado este jueves que el Gobierno regional renovará la rotonda de Pozo Aledo, en el municipio de San Javier, "para mejorar la fluidez del tráfico y beneficiar a los más de 8,3 millones de vehículos al año que circulan por ese lugar, evitando aglomeraciones en horas punta y en periodos vacacionales". La actuación arrancará en las próximas semanas y supondrá una inversión regional de más de 453.000 euros.

Se trata de una iniciativa que culminará la remodelación integral del acceso a Pozo Aledo y su conexión con la autopista AP-7 y la autovía del Mar Menor, donde el Gobierno regional ya ejecutó en 2020 un itinerario peatonal que supuso una inversión de 327.991 euros. En total, el Ejecutivo autonómico invertirá más de 780.000 euros en esta zona, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Las obras consistirán en la remodelación de la rotonda para mejorar la seguridad vial y movilidad de los usuarios de esta vía. Así, se construirá un nuevo enlace en sentido Cartagena y un carril directo hacia Murcia, y además se eliminará que los vehículos que circulan dentro de la rotonda tengan que ceder el paso.

López Miras ha realizado este anuncio durante la inauguración de la remodelación de la avenida Miguel Ángel Blanco de San Javier, que conecta el núcleo urbano del municipio con la autopista AP-7 y la autovía RM-1 (Zeneta-San Javier), y que ha supuesto una inversión regional de 488.000 euros.

El jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que la avenida "va a cumplir tres objetivos fundamentales: en primer lugar, mejorar la conectividad de San Javier y de su costa", ya que, agregó, anualmente transitan por esta vía una media de 5.500 vehículos al día. Además, también va a fomentar el desarrollo económico del municipio y a la Región, "porque la avenida da servicio a la mayor zona industrial de San Javier, el Polígono de Los Urreas, que cuenta con medio centenar de empresas". Y, finalmente, "se mejora el drenaje en episodios intensos de lluvia, lo que va a evitar problemas en el tráfico".

En concreto, la obra de la avenida Miguel Ángel Blanco que se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier, ha consistido en la construcción de una nueva rotonda para reordenar los accesos a los polígonos industriales. Además, se ha ampliado la capacidad de la carretera para mejorar su fluidez, se han creado nuevos itinerarios peatonales para garantizar una movilidad más segura y cómoda, y también se ha mejorado la capacidad de drenaje para evitar que se vea afectada ante fuertes lluvias y favorecer la evacuación de las aguas.

Durante su intervención, López Miras ha puesto en valor que el nombre de la avenida es "un homenaje justo a Miguel Ángel Blanco, a todas las víctimas del terrorismo y a quienes defienden la libertad y la democracia".

Contador

Para leer más