MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañados de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, dieron hoy la bienvenida al centenar de creativos publicitarios y las principales compañías anunciadoras de España, que se reúnen en la ciudad portuaria para debatir el presente de la comunicación comercial y las líneas de futuro que marcarán esta industria del conocimiento.
El encuentro es el más importante de estas características en España y está organizado por el Club de Creativos (CdC) con el apoyo del Instituto de Fomento, Murcia Turística y el Ayuntamiento de Cartagena. En él se analizará la innovación en el campo de la comunicación comercial y la utilización de nuevos soportes para lograr mejores resultados, según informaron fuentes del Ejecutivo regional en comunicado de prensa.
Con este objetivo, además de la ponencia de 'Comunicación en febrero de 2010' de Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de Fire y uno de los principales revolucionarios de la comunicación comercial actual, serán debatidas en cinco mesas las campañas más novedosas de los últimos meses, como la Wikipeli (Doubleyou y Mahou), Pikolin (La Despensa), Viña Rock (Cambio de Sentido), Vodafone (Waskman) y La marca, valor seguro (Ignition k).
El encuentro servirá para analizar el sector, generar conocimiento de calidad aprovechable para mejorar la competitividad y para mostrar a representantes de empresas como Telefónica, Coca-Cola, Sony, BMW, Mercedes o Bassat Ogilvy, entre otras, la Región de Murcia como 'laboratorio creativo' para sus proyectos y como escenario de sus campañas publicitarias.
El 'Día A', cuya segunda edición se celebra hoy y mañana en Cartagena, nació para provocar un encuentro cara a cara entre anunciantes y creativos en torno al reto que les une: hacer una mejor comunicación. Intenta ser una especie de 'think tank' que ayude a ambos colectivos a resolver problemas comunes.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena y está organizada por Club de Creativos, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad del trabajo creativo en la publicidad española y buscar la unión de los profesionales del sector.
Su principal área de actividad es la formación y agrupa a más de 550 socios individuales y medio centenar de socios institucionales, entre agencias de publicidad, productoras, marcas comerciales e instituciones comprometidas con la creatividad y con la mejora de la comunicación comercial del país.