Actualizado 13/09/2012 20:56 CET

Comunidad trabaja en un informe para regular derechos laborales de las trabajadoras del sexo

Reunión con el Comité de Apoyo de las Trabajadoras del Sexo
CARM

MURCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El titular de la Consejería de Presidencia, Manuel Campos, se ha reunido este jueves con el coordinador del Comité de Apoyo de las Trabajadoras del Sexo, Nacho Pardo, acompañado por la trabajadora social Fuensanta Gual, quienes le trasladaron sus inquietudes y peticiones sobre la situación actual de las mujeres mayores de 18 años que ejercen de manera voluntaria el trabajo sexual, aspectos que se tendrán en cuenta en la futura ley de Espectáculos Públicos.

Campos ha explicado que en estos momentos los servicios jurídicos están elaborando un informe que establecerá la base de la nueva regulación en el ámbito de la Comunidad Autónoma, que, entre otros temas, marcará las normas reguladoras de esta actividad.

"La intención del Gobierno regional es dotar de regulación administrativa a una actividad que se está realizando en la Comunidad Autónoma, que dé garantías a sus empleadas y tenga el máximo respeto a los derechos fundamentales de las personas que ejercen esta actividad", ha subrayado el consejero del ramo.

En este sentido, el coordinador del Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo, Nacho Pardo, ha destacado el desconocimiento generalizado que existe sobre este colectivo.

Al tiempo que ha explicado que este comité de apoyo da asistencia jurídica, sanitaria y social a las mujeres que desempeñan esta actividad.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso