MURCIA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una concentración en el centro de salud de Moratalla homenajea este martes, 12 de marzo, a María Eugenia Moreno, asesinada a manos de un paciente en 2009, y condena a las agresiones que sufren los profesionales sanitarios.
Y es que, el 12 de marzo se conmemora el Día Europeo contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, una jornada que nació precisamente a raíz del asesinato de María Eugenia, el 11 de marzo de 2009, a manos de un paciente cuando trabajaba de guardia en el centro de salud de Moratalla, por no estar satisfecho con la atención recibida.
"Quince años después del asesinato, las agresiones a personal sanitario van en aumento cada día y son uno de los problemas más graves a los que se enfrentan los profesionales en su día a día en las consultas", afirman desde el sindicato médico CESM.
Ante esto, el CESM y Colegio de Médicos se han unido para promover la creación de un órgano que monitorice y establezca estrategias contra las agresiones y permanezca alerta para conseguir el fin de la violencia en el ámbito sanitario.
Igualmente, se han convocado concentraciones a puertas de los centros de salud de la Región de Murcia durante la jornada del 12 de marzo. En el de Moratalla, la concentración será a las 11.30 horas, con la lectura de un manifiesto a cargo de Soledad Guillén, vicepresidenta del Sindicato Médico.