Publicado 03/01/2022 13:55CET

Concluyen las obras de mejora integral en el jardín del carril de Las Palmeras de San Basilio, en Murcia

El alcalde de Murcia y varios concejales visitan el jardín del carril de Las Palmeras, recién remodelado
El alcalde de Murcia y varios concejales visitan el jardín del carril de Las Palmeras, recién remodelado - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de mejora integral en el jardín del carril de Las Palmeras de San Basilio, en Murcia, ya han concluido. En total, se han remodelado más de 500 metros cuadrados en los que se han creado islas de biodiversidad, se ha instalado una pérgola para ofrecer sombra y se ha mejorado la accesibilidad a la pista de fútbol sala, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha visitado este lunes el market navideño que se ha celebrado en este jardín, acompañado por la concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, y por la de Sanidad y Modernización de la Administración, Esther Nevado.

La remodelación de esta zona fue un compromiso adquirido por el nuevo equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas del barrio y que ahora se hace realidad. Serrano ha explicado que "con esta actuación integral hemos remodelado completamente esta zona del barrio, que se encontraba degradada. Desde que soy alcalde me marqué como firme objetivo atender las necesidades de todos los murcianos y murcianas, teniendo especial sensibilidad con aquellos barrios periféricos y pedanías que han estado abandonadas".

JUEGOS INFANTILES

Gracias a los trabajos de remodelación, se han unificado los elementos infantiles en una nueva área de juegos de 250 metros cuadrados, la cual estará formada por un cerramiento de traviesas de maderas con gravín tipo canto rodado como base amortiguadora. Se ha conseguido así una zona mucho más naturalizada, con islas de biodiversidad, e integrada dentro del parque.

En concreto, se han ajardinado dos parterres, cada uno con una mezcla diferente. El primero con las especies Silene colorata y Centaurea cyanus, y el segundo con Ammi majus y Echium plantagineum.

Asimismo, se han instalado nuevos elementos de juego infantil: dos columpios de nueva generación, un tobogán, dos juegos tipo muelle y otros dos paneles verticales de juego.

Además, se ha colocado una nueva pérgola con un toldo de 150 metros cuadrados que permite la creación de un área de sombra en el juego infantil, para facilitar de este modo el confort de los usuarios. Por otro lado, se ha sustituido el césped actual por nuevas especies vegetales específicamente seleccionadas. También se han incluido en las actuaciones la reposición de albero, la plantación de setos, la eliminación de grafitis y la instalación de bancos nuevos.

PISTA DE FÚTBOL SALA

La concejala Ainhoa Sánchez ha explicado que "uno de los hándicaps que tenían los usuarios de las instalaciones eran los problemas de accesibilidad en la pista de fútbol sala, por lo que hemos decidido mejorarlos. De este modo, se han ampliado las aceras existentes pavimentando el parterre de 140 metros cuadrados y eliminando las barreras arquitectónicas".

"Por tanto, se ha conseguido mejorar las infraestructuras del barrio. Gracias a los trabajos que se han llevado a cabo se ha acondicionado una extensa área que estaba deteriorada y que ahora puede ser aprovechada por los vecinos y vecinas", ha concluido Sánchez.

Contador

Para leer más