El conductor del turismo implicado en el siniestro en el que fallecieron dos personas en Atalayas está grave en la UCI

Imagen del vehículo que ha atropellado a los peatones
BOMBEROS MURCIA
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 15:01

El equipo de investigación de accidentes de la Policía Local de Murcia continúa las tareas de investigación para aclarar lo sucedido


MURCIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conductor del vehículo que en la madrugada del pasado domingo se salió de la vía provocando dos muertos y un herido, se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Morales Meseguer de Murcia, donde ingresó con una fuerte contusión, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad y Consumo en un comunicado.

El otro herido grave, un peatón de 20 años que fue arrollado, se encuentra ingresado en planta en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, estable y policontusionado, aunque su estado no reviste gravedad, según informaron a Europa Press fuentes del citado centro sanitario.

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar a las 4.50 horas del pasado domingo, cuando el turismo se salió de la calzada, por causas que se desconocen, y arrolló a dos peatones, que caminaban por la acera junto al Hotel Rosa Victoria, para después chocar contra una farola.

Como consecuencia del siniestro, un peatón identificado como J.C.T. de 20 años y una mujer que viajaba en el asiento del copiloto, S.V.G. de 37 años, perdieron la vida, mientras que el conductor del turismo, R.S.I de 35 años y un peatón J.R. de 20 años, resultaron heridos graves.

De momento, el conductor se encuentra en observación, y el personal sanitario le está realizando pruebas, por lo que se estima que seguirá ingresado. Fuentes de la Policía Local de Murcia han informado a Europa Press que el conductor no está detenido ni imputado, de momento.

El equipo de investigación de accidentes de la Policía Local de Murcia continúa las tareas de investigación y análisis de lo ocurrido con el fin de dilucidar las causas del siniestro. De momento, está elaborando el atestado, cuando esté finalizado, la Policía lo trasladará al Juzgado de instrucción número 1, que es el que estaba en funciones de guardia en esa hora.

La Policía Local confía en terminar las diligencias en dos o tres días, plazo en el que se proponen remitírselas al Juzgado para que su magistrado y el Ministerio Fiscal conozcan lo que ha pasado detalladamente.

Debido a su estado de gravedad, la Policía Local no pudo realizar la prueba al conductor con un alcoholímetro, por lo que es el juez el que autorice la prueba, y el Instituto de Medicina Legal es el encargado de realizar los análisis pertinentes.

La Policía Local ha explicado que el exceso de velocidad es la causa probable que se baraja en primer lugar cuando hay una salida de vía, pero ha señalado que es preciso determinar "si hay alguna causa más y de cuánto es el exceso de velocidad".