Conesa: "Los 38 hm3 trasvasados demuestran el compromiso del Gobierno de España de garantizar el suministro"

Publicado 11/12/2018 8:56:45CET

El secretario general del PSRM-PSOE asegura que "no vamos a entrar en guerras de pancartas en instituciones"

MURCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha afirmado que la decisión de la Comisión de Explotación de trasvasar 38 hectómetros cúbicos para este mes de diciembre "vuelve a demostrar el compromiso del Gobierno de España de garantizar el suministro de agua para la Región de Murcia".

Conesa ha explicado que "la suma de los dos últimos trasvases es de 45,5 hm3, mientras que si se hubieran trasvasado 20 hectómetros en noviembre ahora solo hubiéramos recibido otros 20, por lo que ganamos 5,5 hectómetros cúbicos más en total", según informaron fuentes del PSRM-PSOE en un comunicado.

"Parece que a algunos sectores no les importa que vayamos a conseguir más agua este mes de diciembre, y solo quieren seguir fomentando una guerra del agua absurda y que solo ha perjudicado la imagen de la Región de Murcia en el resto de España. Ahí no nos encontrarán a los socialistas de la Región de Murcia".

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma ha dejado claro que "no vamos a poner pancartas de ningún tipo en los ayuntamientos ni vamos a permitir que se produzca otro enfrentamiento entre instituciones para hacer el juego sucio al PP, que solo está interesado en hacer politiqueo con el agua".

"Al Partido Popular no le interesa hablar de los asuntos importantes de la Región de Murcia como la desigualdad o la exclusión social, y sus dirigentes se dedican a fomentar una guerra inexistente del agua, pues el trasvase Tajo-Segura es una realidad, como demuestra el trasvase de este lunes, y está garantizado el suministro de agua", ha concluido Diego Conesa.