Conesa lamenta la actitud ferroviaria del PP y les pide "seriedad, rigor y sumar juntos"

El delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, comparece en rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/03/2019 12:23:31CET

MURCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha respondido al Gobierno regional y al PP que la única realidad es que la variante de Camarillas se abre el próximo miércoles, tal como ha avanzado Renfe. Tras lo que destacado que la semana que viene también se pondrán a la venta los billetes del segundo híbrido, que estará en marcha en el mes de mayo con parada en Cieza y en Hellín.

Así ha lamentado la actitud ferroviaria del PP, "porque en estos casos habría que sumar en lugar de restar", incidiendo en el compromiso de la segunda y tercera fase de licitación de las obras del soterramiento. Por lo que ha pedido al PP "seriedad y rigor" en una cuestión "tan importante" para la Región de Murcia.

En cuanto al hecho de que el diputado nacional del PP, Javier Ruano, haya asegurado esta mañana que Conesa "pasará a la historia como el único delegado del Gobierno que no ha hecho ni un solo centímetro del soterramiento en la ciudad de Murcia", ha recordado "las uvas que nos podríamos estar tomando en ferrocarril desde Madrid a Murcia desde hace muchos años", en referencia el anuncio del 'popular' Francisco Bernabé en su etapa de consejero de Obras Públicas en el año 2015.

Tras lo que ha enfatizado indicando que "el soterramiento ya es una realidad", todo va a buen ritmo, "y seguirá aún siendo más realidad "con la aprobación este mes de marzo por parte del Consejo de Administración de ADIF".

Por lo pronto, ha continuado en un contacto con los medios antes de asistir al acto con motivo de la festividad de San Patricio, patrón de la Policía Local en la Plaza Belluga, "vamos a poder ver la floración en el mes de marzo con la variante de Camarillas".

Sobre las complicaciones y malestar por los traslados en autobús de los vecinos, "es normal que haya molestias pero es el pequeño peaje que hay que pagar para mejorar las infraestructuras ferroviarias, del Siglo XIX y pasarlas al XXI; poco a poco se están dando pasos", ha declarado Conesa, para continuar pidiendo disculpas por ello.

En cuanto a cuándo será una realidad el viaje en tres horas entre Murcia y Madrid, el delegado ha apuntado que "estábamos en cuatro horas y ahora en algo más de tres horas; es un avance importante, vamos a ver el tiempo que se puede reducir cuando comience como tal el tránsito".

Contador

Para leer más