Conesa: "El programa de Gobierno de Pedro Sánchez garantiza y da seguridad hídrica a la cuenca del Segura"

Publicado 04/09/2019 12:52:47CET
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, junto a Pedro Sánchez y Ábalos
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, junto a Pedro Sánchez y ÁbalosPSRM

Asegura que el Pacto Regional del Agua y las medidas contra el cambio climático suponen la garantía y seguridad hídrica para la cuenca del Segura

MURCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que el programa para un Gobierno de progreso para España que presentó Pedro Sánchez ante la sociedad civil es "el programa que más beneficia a los hombres y mujeres de la Región de Murcia".

Diego Conesa, que asistió al acto de presentación de este programa, ha afirmado que este es el que mejor viene a las necesidades de la ciudadanía de la Región, a todos los colectivos sociales que luchan para combatir la desigualdad y el riesgo de exclusión, y en general, a todos los colectivos más débiles que necesitan de una acción de gobierno y de las políticas públicas.

El líder socialista ha indicado que también es el mejor programa para la actividad económica, en la que el agua es un elemento muy importante para la Región de Murcia y donde se reflejan dos cuestiones fundamentales.

"La garantía y la seguridad hídrica son dos compromisos que el PSRM asumió en el Pacto Regional del Agua, junto a las medidas en la lucha contra el cambio climático, una realidad que no podemos obviar", ha señalado.

Así lo indica el documento del programa común progresista del Gobierno de Pedro Sánchez: "Reorientaremos la política del agua para anticipar efectos del cambio climático. Aumentaremos la seguridad hídrica de todas las cuencas, mediante un uso eficiente de las tecnologías disponibles para controlar el consumo y la calidad del agua, gestionar adecuadamente los acuíferos e incrementar los recursos disponibles, con menor dependencia de la evolución de las precipitaciones. Para ello, se buscará un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas y sociales, que permita alcanzar un Pacto Nacional del Agua".

Para leer más