I Congreso de Ruta Fortalezas congrega en Cartagena a más de 200 personas

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 16 abril 2015 13:57

CARTAGENA (MURCIA), 16 (EUROPA PRESS)

El I Congreso sobre Running 'Ruta de las Fortalezas' logra congregar en el Campus de Cartagena de la UCAM a más de 200 personas, un 7 por ciento de ellas de fuera de la Región. El evento, organizado por la Armada, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y la UCAM sirve como preludio a la Ruta de las Fortalezas que se celebrará este sábado en la ciudad portuaria.

"Es un magnífico comienzo", ha asegurado el director académico del Campus de la UCAM en Cartagena, Juan Alfonso García, quien ha constatado que entre los asistentes no solo hay alumnos, sino también corredores, entrenadores, aficionados y personas que pertenecen a clubes deportivos.

El congreso, que durará solo hasta mañana, ha arrancado con una intervención de Francisco Javier Sierra, Teniente Coronel de la Armada, que ha explicado cómo organizan año tras año la Ruta de las Fortalezas.

Durante toda la jornada de hoy, los participantes tendrán la ocasión de conocer aspectos como la importancia de la preparación que necesitan los deportistas para participar en estas pruebas.

Para ello se han organizado varias ponencias en las que participarán especialistas deportivos y deportistas como la campeona de España de Ultrafondo, Cristina González o el campeón mundial de Raids, que son carreras de orientación, y exolímpico, Juan Manuel Molina. Ellos darán esta tarde las claves y los consejos para los que se enfrentan por primera vez a un reto como este tipo de competiciones.

"La gente que ha venido se nota que está interesada en el tema del running y que estas cosas cada vez son más demandadas", ha señalado el director académico del Campus, quien ha dejado la puerta abierta a que la universidad siga organizando este tipo de encuentros en Cartagena, ya que "vemos que existe una gran cantidad de contenido que podemos investigar y debatir".

El congreso se ha organizado con motivo de la VI Ruta de las Fortalezas, que este año contempla una carrera general de 53 kilómetros y una ultra de 11 kilómetros. Ambas se disputarán el próximo sábado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado