La consejera de Sanidad pide precaución a los bañistas ante el repunte de casos de ahogamiento

Actualizado: martes, 7 julio 2015 21:00

MURCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, ha pedido precaución a los bañistas ante el repunte de muertes por ahogamiento que se han sucedido en los últimos días.

Asimismo, les ha aconsejado que, antes de introducirse en el agua de golpe, traten de mojarse poco a poco el cuerpo para igualar la temperatura exterior del cuerpo, que puede superar los 50 grados, a la del agua.

"Ese cambio de temperatura puede provocar una parada cardiorespiratoria porque la sangre sale de los órganos principales y va a cubrir el fío que se siente en el cuerpo", ha precisado.

Finalmente, ha concluido señalando que "creo que este verano ha aumentado el número de ahogamientos,y posiblemente se deba a las elevedas tempreaturas; sin embargo, a nivel sanitario, todo sigue en la normalidad, sin ningún sobresalto fuera de lo propio"

Por otra parte, también ha hablado de la niña que ayer sufrió una descarga eléctrica cuando se encontraba en una piscina privada, y que tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca, donde aún permanece.

"Desconocemos los motivos del accidente; seguramente se produjo algún contacto eléctrico, lo que le hizo entrar en parada cardiorespiratoria, aunque los Servicios de Emergencias la sacaron de la parada con rapidez".