Actualizado 14/03/2014 18:54 CET

La Consejería de Cultura restaura la imagen de Santa María Cleofé de Totana

MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Bienes Culturales, Francisco Gimenez, entregó hoy al presidente de la Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas, Casimiro Esteban, de la imagen restaurada de Santa María Cleofé, una talla de madera policromada datada en el primer tercio del siglo XIX y atribuida a Santiago Baglietto.

La imagen, que fue intervenida en el Centro de Restauración de la Región de Murcia, presentaba daños en la base como fisuras y desprendimientos de estratos dado su uso procesional. Previo a la intervención, se realizó un estudio radiográfico de la talla, seguido de un examen endoscópico que verificase el interior de la estructura.

Y es que, la intervención se centró en el refuerzo de la base de la talla, y para ello se realizó un cosido de los distintos elementos con espigas de madera y reforzado la peana para dar más estabilidad al conjunto.

Además, se han estucado y reintegrado cromáticamente los desprendimientos que presentaba la peana. Por último, se ha protegido con un barniz, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.