El consejero de Cultura y el alcalde de Mula clausuran el taller sobre técnicas de acuarelas

Actualizado 07/07/2015 13:26:07 CET
Imagen del curso impartido
CARM

MURCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez y el alcalde de Mula, José Iborra, clausuraron esta semana la tercera edición del taller sobre técnicas de acuarela que ha impartido el artista muleño Nono García, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Este curso, en el que colabora la Concejalía de Cultura de Mula, destaca porque existen en la actualidad pocos talleres que versan sobre esta técnica y en muchas universidades es una práctica que pasan por alto debido a su complejidad.

Por este motivo, muchos de los alumnos son estudiantes de Bellas Artes, y también lo han cursado profesionales que dominan otras técnicas, pero no ésta, así como aficionados que quieren iniciarse, venidos desde todo el territorio nacional.

Así, Pedro Antonio Sánchez destacó que "gracias a cursos como estos, impartidos por grandes artistas como Nono García, son los que hacen que Mula sea un referente cultural. Además, están ayudando en la formación jóvenes promesas de las Bellas Artes".

Dado el éxito de este curso, se va a realizar otro taller durante los días 11, 12 y 13 de agosto. Como novedad, el taller se ha realizado en el Convento de San Francisco, por lo que se trata de la primera actividad que se realiza en este edificio histórico recién restaurado.

Nono García ha impartido cursos de acuarela en otros puntos de la Región, así como un taller internacional el año pasado en el Museo del Papel de la ciudad de Fabriano (Italia), donde al mismo tiempo realizó una exposición individual.

Otra de los últimos trabajos de este artista muleño ha sido el cartel del 45 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, donde también está exponiendo hasta el 28 de agosto en el Museo de la ciudad su muestra 'La verdad de lo visible'.

Para leer más