Consejero Cultura asegura que continuará a pesar de las circunstancias y "hasta que Valcárcel quiera"

Pedro Alberto Cruz, el consejero de Cultura y Turismo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 11:00

Dice que los presupuestos no se pueden consideran ni buenos ni malos ni con gusto o con disgusto, "son los que hay"


MURCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, asegura que continuará a pesar de las circunstancias; primero, ha expresado, porque "no son un cobarde que deja las cosas cuando el barco está zozobrando y es golpeado por la tormenta".

Además, "soy una persona absolutamente leal a quien me trajo aquí, que es Ramón Luis Valcárcel, y seguiré con él hasta que él quiera", y en tercer lugar, ha acentuado, "me debo a todos los ciudadanos que es para quienes gestionamos".

También, sostiene, "existen una serie de proyectos que pusimos en marcha que más que nunca necesitan un cuidado especial" y por los que nos hemos dejado tantas horas de trabajo, emociones "y tantas repercusiones físicas", si de pronto los abandonáramos, "estaríamos siendo desleales con nosotros mismos y eso no me lo podría perdonar".

EL RECORTE POR RECORTE "NO VALE"

Sobre los recortes de la Administración regional, como la eliminación del Defensor del Pueblo para 2013, Cruz ha indicado que "hay que quitar por algún lado" y que hoy día los presupuestos no se pueden considerar ni buenos ni malos ni con gusto o con disgusto, "son los que hay".

"Estamos en una especie de juego de dominó o en ese juego de muñecas rusas en la que dentro de una siempre hay otra más pequeña, dependemos de España, ésta de Europa y en definitiva el margen de decisión que hay es tan pequeño que uno tiene que llevar a cabo muchos sacrificios que no le gustarían", ha hecho hincapié.

Aunque, en su opinión, "todos los ajustes que se realizan con toda esta política de austeridad tiene que tener como fin último y absoluto la recuperación económica", pues, "el recorte por el recorte no vale porque al final se queda en un juego analista para la Administración".

Según el consejero del ramo, a través de esta política de austeridad, "siempre tenemos que buscar el rumbo de la recuperación económica, sino no vamos a ningún lado".

ACTIVISTA CULTURAL

Estos presupuestos "no pueden contentar a nadie", son unos presupuestos que "van continuamente a la baja" pero "lucharemos con ellos hasta la extenuación", aunque lo que más le entristece "es que la cultura se pueda considerar como un elemento prescindible", eso, ha acentuado, "es un problema de país desde hace siglos".

"Parece mentira que con el patrimonio que tenemos, nuestro principal potencial y esencia, seamos tan fríos e insensibles hacia la cultura", es una cuestión "de educación global" y más que nunca, ha insistido, "hay que reivindicar la cultura", y aquí "me quito el traje de consejero y me pongo la camiseta de activista cultural, es la única manera, hoy día, de defender" lo que interesa.