MURCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno aprobó hoy la puesta en marcha de un proyecto pionero de promoción de la convivencia familiar en el centro de atención a la infancia (CAI) que gestiona la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste (Aepio), con el objetivo de aumentar la participación de los padres y madres en el centro y ayudarles en su tarea educativa. Para este fin, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración otorgará 18.000 euros a la asociación.
Así, Aepio se compromete a fomentar la convivencia familiar a través de la puesta en marcha de una escuela de padres y una escuela de verano y de vacaciones de navidad, y mediante la implicación de los familiares directos en las actividades educativas, extraescolares y complementarias que organice el centro de atención a la infancia.
Además de las tareas educativas propias del centro, pondrán en marcha otras actividades de formación, ocio y tiempo libre dirigidas a los hermanos, de hasta ocho años, de los pequeños atendidos en el centro.
Los nuevos centros de atención a la infancia, construidos con subvenciones de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, son un instrumento decisivo de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral.
El objetivo de estos centros, de carácter socio-educativo, es prestar una atención integral a los niños de hasta tres años y apoyar a las familias para conciliar la vida laboral y familiar, ofertando un servicio de calidad, con horarios y calendarios flexibles y adaptados a las necesidades y demandas de los usuarios.