27 de mayo de 2020
 
Actualizado 30/03/2012 14:02:47 +00:00 CET

El Consejo de Gobierno aprueba el nombramiento de Joaquín Griñán García como director general del Agua

MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el nombramiento de Joaquín Griñán García como director general del Agua, en sustitución de Miguel Ángel Ródenas, que se encuentra hace menos de un mes al frente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Joaquín Griñán nació en Beniaján (Murcia) en 1948, es ingeniero agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia y premio de la Fundación Cañada Blanch.

Fue director regional de Producción e Industrias Agrarias de la Consejería de Agricultura y Agua. Desde 1984 hasta la fecha ha trabajado como técnico de planificación y ejecución de obras en la Dirección General del Agua de la Comunidad.

Ha sido decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Murcia, del que es Colegiado de Honor, así como secretario de la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (Esamur), profesor asociado de Proyectos en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Orihuela, y profesor de la Escuela de Organización Industrial.

Además, es miembro de la Asociación Española de Riegos y Drenajes y ha pronunciado numerosas conferencias en distintas universidades y foros nacionales e internacionales.