Consejo.- De Heras cree que la construcción se dinamizará en la Región y que se crearán hasta 10.000 viviendas este año

Actualizado 06/06/2008 20:54:14 CET

MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Juan Antonio de Heras, afirmó hoy que desde el Ejecutivo murciano se prevé la próxima dinamización de parte del sector de construcción, sobre todo la relativa a la vivienda protegida de precio limitado, y se atrevió a vaticinar que es posible construir hasta 10.000 viviendas en los próximos meses entre todas las figuras reguladoras que se están poniendo en marcha.

De Heras hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que hizo públicos los últimos convenios y acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, entre los que destacó la aprobación del nuevo decreto que regula la vivienda protegida de precio limitado y la adquisición protegida de suelo.

Según señaló, la vivienda protegida de precio limitado es una nueva figura que se sitúa entre la VPO tradicional y la vivienda de precio libre, similar a la contemplada en el Plan Nacional de Vivienda, "aunque el modelo que desarrolla la Región de Murcia va a ser un 10 por ciento más económico para el comprador".

Entre las ventajas que encontrará el comprador de este tipo de vivienda con respecto a las VPO es que para acceder a ellas no sólo desaparece el límite de edad de 35 años, sino que el límite de 25.550 euros de renta anual máxima que podía tener dicho comprador, pasa a ser de 47.550 euros.

"Además, el precio de una de estas viviendas no podrá superar los 120.000 euros, cuando en el mercado libre el precio está en torno a los 150.000 euros", apostilló.

Asimismo, De Heras anunció que se va a incentivar con 3.000 euros a aquellos compradores de cualquier edad cuya renta no supere los 25.550 euros; y con 4.200 euros a aquellos que sean menores de 35 años y cuya renta anual sea inferior a los 32.850 euros.

En este sentido, el consejero explicó que en principio no hay establecido ningún límite presupuestario, sino que se pretende atender todas las demandas que surjan, por lo que mostró su confianza en el impulso del sector a través de una medida que "no va a enriquecer, pero sí va a mantener la actividad y el empleo con total seguridad".

De Heras dijo que el Gobierno regional "cree o prevé que se va a dinamizar la parte del sector de la construcción que edifique con estas características, ya que los precios de venta están limitados, y por lo tanto los márgenes con los que pueden contar los promotores o los pequeños constructores también lo están".

Así, vaticinó que en los próximos meses "podrían construirse unas 10.000 viviendas entre todas las figuras que se están poniendo en marcha", ya que, en su opinión, "los ritmos son muy buenos, y si en tres semanas llevamos cerca de 1.000, el objetivo de llegar a las 10.000 en los próximos meses es alcanzable".

Por último, y ante las advertencias que se hacían ayer desde la patronal de la construcción de que puede haber más de 20.000 parados a finales de año en la Región, De Heras afirmó que "se han puesto en marcha medidas contempladas en el Plan de Dinamización Económica de la Región, que prevén una fuerte inversión para tratar de paliar este problema en el sector".

 

Lo más leído

  1. 1

    Ayuntamiento Los Alcázares activa el nivel 1 del Plan de Emergencia Municipal

  2. 2

    El aporte de las ramblas que cruzan San Javier agrava la situación

  3. 3

    Policía Nacional detiene al presunto autor de asaltar dos establecimientos con un cuchillo en menos de 48 horas

  4. 4

    'Gloria' provoca daños materiales en Los Urrutias, Los Nietos, Playa Honda y La Manga (Cartagena)

  5. 5

    Huermur denuncia de nuevo las espumas aparecidas este martes en el río Segura a su paso por Murcia

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista