Consejo.- De Heras tacha de "lamentable" que el Gobierno central prive a Barcelona de un minitrasvase "imprescindible"

Actualizado 06/06/2008 21:22:13 CET

MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Juan Antonio de Heras, calificó hoy de "lamentable" la denegación del minitrasvase a Barcelona por parte del Gobierno central, ya que "se acaba de privar a la segunda ciudad de España en términos demográficos de una infraestructura que va a ser imprescindible para su futuro", razón por la que dijo que "desde Murcia esperamos que ésta vuelva a recuperarse".

De Heras, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras hacer públicos los últimos convenios y acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, señaló que "el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero nos viene acostumbrando a acertar cuando rectifica, pero ahora ha rectificado una rectificación y ha vuelto a equivocarse".

Según señaló, "puesto que Barcelona necesitará ese trasvase a medio y largo a plazo, no se puede actuar a golpe de improvisación", por lo que añadió que "el Gobierno parece inspirarse más en el hombre del tiempo a la hora de hacer sus previsiones hidrológicas".

No obstante, De Heras no dejó de lado la ironía al afirmar que "hoy puede ser un día de tranquilidad para la Real Academia Española de la Lengua, porque se ha evitado entrar en el debate de intentar definir semánticamente lo que significa la palabra 'trasvase'".

Por último, el consejero subrayó que "desde Murcia esperamos y deseamos que esa infraestructura vuelva a recuperarse para atender a las necesidades derivadas del déficit hídrico".