Publicado 05/04/2019 15:32CET

Consejo Ministros acuerda las expropiaciones de las obras del último tramo de la A-33

MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha acordado, en su reunión de este viernes, la declaración de urgente ocupación en el procedimiento expropiatorio de las obras de construcción de la A-33, en el tramo enlace con C-3223 a Yecla-enlace con N-344.

La finalización de la construcción de la autovía A-33 supondrá una alternativa para los viajes entre Murcia y Valencia por el interior, ya que la longitud del recorrido entre Murcia y Valencia quedará establecida en 212 kilómetros, frente a los 258 del recorrido actual por la costa, suponiendo un ahorro de 46 kilómetros y 25 minutos en el tiempo de viaje.

Con la finalización de la A-33 unido al futuro Arco Noroeste de Murcia se produciría un trasvase de tráfico del corredor mediterráneo de la A-7 y AP-7 hacia la A-33 en los tráficos con origen/destino Valencia y Andalucía, que ya no tendrían que pasar por la zona metropolitana formada en el entorno de las ciudades de Alicante y Murcia, reduciendo su congestión y mejorándose la seguridad vial.

El nuevo tramo de autovía se inicia al sur de la localidad de Yecla, donde la autovía A-33 conecta provisionalmente con la carretera autonómica RM-424 y finaliza conectando con el siguiente tramo de la A-33 al oeste de la población de Caudete.

La declaración de urgente ocupación permite avanzar en el procedimiento expropiatorio al objeto de obtener los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.

Para leer más