Consumo inspecciona la venta de las sillas de la Semana Santa y Fiestas de Primavera de Murcia

Publicado: jueves, 21 abril 2022 11:38

El organismo recaba información ante la "multitud" de consultas y reclamaciones recibidas en el Servicio de Defensa del Consumidor

MURCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía ha ordenado cursar una visita de la Inspección de Consumo a la empresa vendedora de las sillas para presenciar las procesiones de Semana Santa y los desfiles de las Fiestas de Primavera de Murcia, ante la "multitud" de consultas y reclamaciones recibidas por el "desconcierto de los ciudadanos" en la venta de localidades, en concreto para las del Entierro de la Sardina.

Los inspectores llevarán a cabo la investigación correspondiente a raíz de las denuncias recibidas para comprobar los fundamentos de estas reclamaciones y, en su caso, la adecuación a la legislación vigente, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

A tenor de la información recogida por la Inspección de Consumo, las reclamaciones y consultas están originadas por la desatención ante la petición de cientos de ciudadanos del reembolso directo del importe abonado por las sillas compradas por Internet para la procesión de 'los Coloraos' del Miércoles Santo, que fue suspendida por la lluvia y pasada una semana no han recibido la devolución del importe a la que tienen derecho.

A esto, se suman los problemas que se encuentran los ciudadanos al intentar realizar la reserva y alquiler de las sillas para poder disfrutar de los diferentes desfiles del Entierro de la Sardina 2022, ya que una vez realizada la compra en la web de la empresa adjudicataria se realiza el cargo en la cuenta bancaria y, sin embargo, no se reciben las entradas desde hace varios días.

"Los inspectores comprueban 'in situ' la verificación de la resolución de las reclamaciones, los precios, medios de pago, así como posibles prácticas comerciales desleales y engañosas para los consumidores", ha explicado la directora general de Consumo, Sonia Moreno.

Paralelamente, se lleva a cabo una inspección online a la página web de la empresa que ha vendido las entradas, ya que la Inspección de Consumo tiene competencias en venta online, siempre que el servicio esté disponible a las personas consumidoras de la Región de Murcia. En caso de que se constaten incumplimientos de la normativa aplicable se podrán iniciar los pertinentes expedientes sancionadores.

Desde la Inspección recomiendan a los usuarios que si no pueden contactar con el vendedor o el organizador del evento, o si no consiguen llegar a un acuerdo, deben ponerse en contacto con el Servicio de Defensa del Consumidor de la Dirección General de Consumo, interponiendo la pertinente reclamación, que podrá proporcionarle orientación adicional y ayuda de manera gratuita.

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