MURCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur), con motivo del paro del sector ferroviario convocado para este lunes, 17 de septiembre, informa a los usuarios afectados que pueden solicitar el cambio o reembolso sin coste alguno de los billetes adquiridos con antelación.
Consumur recuerda que, desde el pasado mes de julio, mes en el que fue aprobado por el Gobierno el Real Decreto Ley por el que a partir del 31 de julio de 2013 quedará liberalizado el transporte ferroviario nacional de viajeros, esta es la segunda jornada de paro de los trabajadores del sector.
Por este motivo, Consumur hace un llamamiento a la dirección de la empresa y a los trabajadores para que solucionen cuanto antes el conflicto, tratando de encontrar una posición de flexibilidad y responsabilidad, y evitar así "lesionar los derechos de miles de usuarios afectados, entre ellos el gran número de personas que utilizan este medio de transporte para acudir a su lugar de trabajo o estudio".
En Murcia, ha señalado que el paro afectará a dos de los cinco trenes de larga distancia con destino a Madrid con salida desde Murcia a las 6.10 y 12.58 horas, que han sido cancelados. En relación a los trenes de cercanías circularán una media del 75 por ciento en horas punta (de 6.00 a 9.00, de 13.30 a 15.30 y de 18.30 a 20.30) y del 50 por ciento en horas valle.
Consumur anima a los consumidores y usuarios que deseen recibir más información sobre sus derechos como usuarios del transporte, que acudan a la asociación. Acudiendo a Consumur el consumidor y usuario podrá recibir toda la información que desee, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.
También podrá recibir información a través de la Oficina Virtual 'http://www.consumur.org', a disposición del consumidor y/o usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario '968-223082'.