Consumur se opone a la liberalización de horarios comerciales en la Región

Las Rebajas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 julio 2012 12:52

La asociación ha firmado un manifiesto que asegura que la esta medida solo beneficiará a las grandes empresas y no reactivará el consumo


MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, se ha sumado recientemente al manifiesto en contra de la liberalización de horarios comerciales en la Región de Murcia, elaborado por la Federación de Empresarios de Comercio de la Región de Murcia (Fecom) y remitido al consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y a la directora de Comercio de la Región de Murcia, María Dolores Alarcón.

Igualmente, se han sumado a la iniciativa el Centro Comercial Abierto de Cartagena, la Federación de Pequeños y Medianos Comercios de Cartagena y Comarca (FECC) y Comisiones Obreras (CCOO).

En concreto, el manifiesto expresa el rechazo de todos los firmantes a la ampliación del horario de apertura de los comercios como medida para reactivar el consumo y fomentar, de esta forma, la recuperación de la economía.

Consumur ha explicado que una mayor apertura en domingos y festivos "no tendrá efectos directos sobre el consumo" dado que la crisis de consumo "no es falta de tiempo para consumir sino por un cambio en la forma de consumir".

De esta forma, la asociación ha manifestado que ahora "se consume para necesidades básicas" y opina que "la ampliación de horarios generaría el cierre de un gran número de comercios por la imposibilidad de contratar más personal para cubrir un horario mayor". Así, han insistido en que "esta medida sólo beneficiaria a los grandes comercios, perjudicando a las pequeñas y medianas empresas".

Por ello, las organizaciones y empresas firmantes apuestan por "la búsqueda de soluciones que verdaderamente reactiven el consumo y la economía".