Consumur pide una solución en el conflicto de Latbus y que se sigan cumpliendo los servicios mínimos establecidos

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 16:30

MURCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur ha reclamado una "rápida" solución al paro indefinido que mantienen los trabajadores de la empresa de autobuses Latbus, "dado el importante perjuicio que esta huelga causa a miles de usuarios murcianos".

Así, Consumur ha hecho un llamamiento a la dirección de la empresa y a los trabajadores para que "solucionen cuanto antes el conflicto, tratando de encontrar una posición de flexibilidad y responsabilidad, y evitar así lesionar los derechos de decenas de miles de usuarios afectados, entre ellos los miles de estudiantes universitarios que utilizan el autobús para desplazarse a la universidad o las personas que lo utilizan para acudir diariamente a su lugar de trabajo".

Tras expresar su respeto al derecho a huelga de los trabajadores, ha recordado, a través de un comunicado, que "son los usuarios los que se ven perjudicados seriamente cuando se producen conflictos laborales de este tipo".

En este sentido, la asociación demanda que "se sigan cumpliendo los servicios mínimos establecidos" y ha pedido a la Administración competente que medie para "alcanzar un acuerdo favorable a todas las partes".

A su vez, ha instado a los consumidores y usuarios que deseen recibir más información sobre sus derechos como usuarios del transporte público que acudan a la asociación.

El horario es de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como a través de la Oficina Virtual ('www.consumur.org'), a disposición del consumidor y/o usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario '968 223082'.