Consumur reclamará a Hacienda el dinero de la prestación de maternidad a las familias que lo deseen

Publicado 11/10/2018 10:51:02CET

MURCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur, tras conocer la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre la prestación de maternidad, en la que se determina que esta prestación no está sujeta a tributación de IRPF pudiéndose solicitar el reembolso del dinero, pone a disposición de las familias afectadas sus servicios en el área jurídica.

Todas las personas que, a partir de 2014, recibieron esta prestación y la declararon pueden reclamar salvo que la Agencia Tributaria no haya practicado liquidación definitiva o provisional por el mismo motivo, y que no hayan transcurrido cuatro años.

Hacienda todavía no ha puesto en marcha un procedimiento específico y ágil para la tramitación de estas reclamaciones, que puede hacerse, a través de la web, con carácter de petición estándar.

Desde el Área de los Servicios Jurídicos de Consumur ya se ha comenzado a trabajar en la defensa de las personas afectadas, elaborando un formulario específico para la reclamación, que tramitará a sus asociados afectados, así como al resto de personas que deseen unirse a la organización.

Para recibir más información, Consumur pone a disposición de los consumidores, el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: '968 223082'. También podrán acudir presencialmente a la organización, ubicada en la Infante Juan Manuel, 2, bajo, 30011, de Murcia, y a través de la página web 'www.consumur.org'.