Actualizado 07/05/2012 21:29 CET

Continúa el dispositivo de búsqueda de la persona que cruzaba a nado un pantano de Mula

MURCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias continúan con el dispositivo de búsqueda de una persona que ha desaparecido cuando, en compañía de otras dos, cruzaba a nado el pantano de la Cierva, en el término municipal de Mula, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han ocurrido sobre las 16.00 horas, cuando la sala del '1-1-2' ha recibido la llamada de los dos acompañantes de la víctima alertando que cuando estaban cruzando a nado este pantano su compañero se ha sumergido en el agua y no podía salir. Al parecer, se podría tratar de tres jóvenes, de entre 18 y 20 años, de nacionalidad española.

Al lugar ha acudido el helicóptero con el equipo de rescate del CEIS, que no ha llegado a intervenir puesto que no tenían contacto visual con la víctima; así como ambulancias del 061, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Mula, además del grupo subacuático de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

También se ha dado aviso al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuaticas (GEAS) de la Guardia Civil, que se ha incorporado a las labores de búsqueda.

Previsiblemente, dicho dispositivo podría retirarse al anochecer, debido a la escasa visibilidad en la zona para continuar con la búsqueda de esta persona.