Actualizado 06/10/2012 19:46 CET

Continúa el tiempo veraniego en la Península pese a los frentes nubosos por el norte y Mediterráneo

MURCIA/MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas continuarán estables en toda la Península en la que predominarán los cielos soleados salvo los cielos nubosos en el norte peninsular y área mediterránea, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, en el norte habrá posibilidades de alguna lluvia débil y dispersa, mientras que se podrían registrar posibles bancos de niebla matinales aislados en el interior peninsular. En el resto, habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, salvo en Canarias, con cielos despejados.

En cuanto a las temperaturas, habrá un aumento de los termómetros ligero a moderado en el tercio oeste peninsular y Canarias, si bien en el Cantábrico oriental y Alto Ebro irán en ligero a moderado descenso, con pocos cambios en el resto.

Por último, los vientos de componente suroeste soplarán de flojos a moderados en Galicia, siendo de componente este en el Estrecho y de componente noreste en Canarias. En el reto del territorio nacional predominarán los vientos flojos variables o en calma.